En la universidad sólo se consiguen compañeros

1 comment

Aunque trame, es así, ya de que encontremos a alguien que se convierta en tu amigo es muy difícil, y mantener la relación lo es más. Todo comienza por el ambiente en el cual se está, es una universidad donde muchas veces se piensa más en hacer algo con alguien, como apoyo, o solo. Me explico, si uno se pone a confiar muchos en las amistades pronto se dará cuenta que muchas le fallan, entonces es más fácil hacer las cosas solo, y de forma autónoma. De hecho, mi universidad promueve el ser autónomo, irónicamente motivan el trabajo en equipo. No estoy en contra del trabajo en equipo, pero si se debe tener cuidad cuando se hace, elegir muy bien a las personas con las cuales uno va a trabajar y no confiarse tanto en que son «Amigos».

Muchos me han fallado y a muchos he fallado, lo sé. Pero, esto no es el motivo para decir que en la universidad no se tiene amigos, sino que el ambiente muchas veces no ayuda. Uno comienza haciendo una amistad cuando el siguiente semestre cada uno tiene clases con otros horarios, otros profesores o... si es un amigo o amiga de otra carrera, otras materias. Entonces, es muy difícil, si es algo fuerte la relación uno puede luego verse y saludarse y acordar salir y todo esto. Pero si no, entonces a los tres semestres ya se saludan por ser cordial, no más.

Entonces, todo este cambio repentinos, además de hacernos alejarnos de nuestras amistades, también nos obliga a hacer más amistades. Si habías hecho una amistad y luego cambiaste de horario, por ejemplo, en el siguiente semestre, te va a tocar hacer nuevas amistades para poder, qué se yo, realizar algunos proyectos de la materia o algunos trabajos en grupo. En fin, por eso es que el ambiente lo aleja a uno. Pero, algo más pasa con esto, algo relacionado con hacer más amigos.

Al comenzar a hacer nuevos amigos, comienzas a ver que no necesitas fortalecer una relación, además de que te hace inmune a que te traicionen o cosas así. Entonces, ya no le das el valor necesario para que una relación de amistad se considere importante, luego te da igual, después ves que la universidad promueve el ser autónomo y le das el mal significado y terminas dándote igual las relaciones entre personas. Para luego decir, que los mejores amigos son aquellos que, por las circunstancias, estuvieron allí por años, con los cuales creciste y aprendiste de la vida. Claro que en la escuela también se encuentra uno con falsos amigos o personas que te hacen daño, pero al final de la escuela miré a mi alrededor y estaban unos pocos, personas a quien aprecio mucho, que siempre estuvimos uno para el otro, para apoyarnos, no solo en la escuela, sin fuera de ella.

Lo triste fue al final, después de hablar de que carrera universitaria íbamos a estudiar y en que universidad lo haríamos, caer en cuenta que no nos volveríamos a ver por largo tiempo. Por suerte, algo tan grande dura en deshacerse y menos si todos  tiramos hacía el mismo lado para evitar esto. Aun nos hablamos y cuando salimos de la universidad vamos y pasamos un buen rato (como su no hubiese un mañana) charlando y compartiendo de varios temas.

Quizás en la universidad haga un amigo del cual no importe que el cambio en la misma (horario de clase) rompa la relación, pero bueno, uno espera eso. Los demás son compañeros y hacen parte de un equipo, donde muchas veces nos las pasamos bien y todo bonito, pero como «amigo» y lo que su significado respecta, no creo que cualquiera pueda serlo tan fácil 😒.

1 comentario:

  1. Son temas muy subjetivos, la mayoría de las veces haces amigos cuando no los buscas y si se pueden hacer amigos en la universidad, no todo tiene que ser tan negativo. Pero también depende mucho de lo que tu ofreces y de la calidad de persona que seas, pues puede que seas el "compañero", con el que solo se cuenta para farras... en fin. Sigue siendo subjetivo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.