Comentario Critico del cortometraje SIGNS

1 comment

OBSERVANDO LO NEGATIVO DE LA SOLEDAD


Cortometraje SIGNS (Señales)
Autor: Patrick Hughes
Australia
Schweppes Film Festival
2008


En el cortometraje “Signs” dirigido por Patrick Hughes en Australia del 2008 para el Schweppes Film Festival, con una duración de doce minutos y sus personajes principales son Jason y Stacey. En este cortometraje se observa como es la vida con soledad de Jason en una nueva ciudad. Más adelante él tiene un cambio positivo porque conoce a una chica con quien puede comunicarse. Entonces si nos refiere a la soledad podemos preguntarnos por lo importante que es para el hombre el tener a alguien más con quien compartir.

En primero lugar llama la atención como el cortometraje carece de diálogo mientras muestra lo que está viviendo Jason en su vida de soledad, para después conocer a una chica que le atrae. Así mientras trascurre el video nos va mostrando claros ejemplos de lo solo que vive Jason, sin familia cerca porque hay una escena donde la madre le está llamando para preguntarle por él, sin amigos porque nunca se le vio al menos una vez con uno, sin conocidos porque siempre se ve ajeno a los que los otros hacen, y sin novia porque Jason además de que nunca se le ve con una chica, él está interesado en las mujeres que pasan por su lado. Esto y la actitud del personaje nos da a entender lo muy mal que se siente emocionalmente Jason y se probaría que la soledad afecta a los humanos, que además, somos sociables por naturaleza.

Más adelante se puede ver como Jason se nota alegre al conocer a una chica, lo que apoyaría el factor negativo que tiene la soledad en los humanos. Pero podemos preguntarnos por lo que expresa el autor en este cortometraje y porque de esta forma. En primer lugar, el cortometraje carece de diálogo, quizás porque expresa lo ocupada que es la vida como para hablar con los demás o tal vez porque representa las conversaciones virtuales que tenemos hoy en día mediante mensajes de textos, como lo expreso una persona en un foro de conversación sobre este video. Esto podía está causando que más personas estén solas siendo esto muy adverso y perjudicial.

Para concluir podemos llegar a reflexionar en la soledad como algo que se debe evitar para el bien emocional de las personas que la tienen. Añadiendo la importancia para todos de tener una vida social ya que somos sociables por naturaleza. Además se puede analizar este cortometraje y llegar a entender que el autor no solo trata de un tema, sino de varios temas y problemas que todo podemos tener.
El anterior comentario crítico es de mi autoría, puede contener errores. Puedes notificarme con un comentario en la parte de abajo.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.