Algo más sobre Charlie Charlie

Dejar un Comentario
Parece que esto se ha vuelto viral por Internet, la verdad tiene a más de uno con los pelos de punta, pero a otros no. Según muchas fuentes, este juego tiene sus orígenes en México, aunque algunas páginas dicen que es una mezcla de dos juegos, uno español y otro (de otra parte).

Para ser un demonio que se llama Charlie, el tío es demasiado rápido para viajar por todo el mundo, respondiendo a preguntas. O al menos, que no sea un solo demonio, sino varios, algo así como una legión.



 Quiero añadir además, que según la página web de ElHeraldo.co, no es un solo demonio, sino un grupo de demonio "mexicano".




Ya que puse un meme de un niño me pregunto, porqué se ve que este "juego" esta siendo jugado (válgase la redundancia) por niños. ¿No te preocupa esto? A mí sí.
Si es cierto que es un demonio ¿se estaría llevando almas jóvenes gratis (pirateadas) al ***** ??.

Aparte de esto, la otra cuestión es como se originó esto. Imaginemos y creemos un mito:

Un día aburrido de la eterna vida, un demonio pensó (increíble, los demonios piensan), y decidió crear un sistema para captar almas. Entonces este demonio habló con el diablo, y le dijo:
Buenos días (o tarde, o noches; a ellos no le importa en que parte del día están porque ellos están (muertos) en la eternidad), tengo algo para usted, es un proyecto nuevo.
A lo que el diablo respondió:
Cual es tu proyecto? no ves que estoy ocupado, ideando nuevos planes?
y el demonio aclaró:
Mira, creemos un juego, el cual se juega, y la única forma de salir de él es que la persona ofrezca su alma. ¿Te parece?

Y así puede ser como empezó esto, pero dejemos de imaginar cosas ridículas para algunos y veámoslo de otro punto de vista.

¿por qué se llama Charlie?

Una vez pensé que tenía relación con lo sucedido en Francia, lo del semanario Charlie Hebdo. Pero luego me retracte y se me pasó. Luego leí otra noticia, que decía que este personaje una vez vivió y después murió en un accidente automovilístico, lo cual es raro.

  En este vídeo podemos ver la reacción de la gente, es divertido, PERO aterrador





Bueno, y para terminar queda decir que es muy raro que el demonio entienda inglés y español, al menos que también entienda otros lenguajes.  Así es como encontramos un demonio bilingüe, porque ni yo doy para manejar muy bien el inglés. En caso de que alguien en Colombia quiera hacerlo, no se lo recomiendo, porque en Colombia tiembla muy seguido y así el lápiz se moverá por los movimientos sísmicos y si no me hace caso se va a llevar el susto de su vida.

Recomendación:

No te aconsejo que lo hagas

¿Qué? ¿pensaste que te iba a dar motivos con argumento y todo para que no lo hagas? No, ya es decisión tuya.


Mas información

Aclaración del juego:

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/sociedad-y-medio-ambiente/222151/charlie-charlie--estas-ahi-

http://www.publimetro.cl/nota/teknik/es-el-juego-de-moda-cual-es-el-real-origen-de-charlie-charlie/xIQoeA!UzF3maeYcpHOs/

Más aclaración y estadísticas (recomendado):

http://www.elobservador.com.uy/noticia/306056/la-historia-de-charlie-charlie-el-juego-demoniaco-que-conquisto-internet/

Investigación de la BBC:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/05/150526_charlie_charlie_challenge_gtg

La BBC explicando y contradiciendo en juego:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/05/150527_charliecharliechallenge_porque_se_mueve_lp

El juego en Colombia:

http://www.elheraldo.co/local/siete-estudiantes-de-barranquilla-entran-en-panico-tras-jugar-charlie-charlie-197114


https://twitter.com/UnCabelloMas




Por último me queda decir, la tentación te puede estar asechando (la cual es causada por demonios), pero la mejor opción es ser fuerte y no jugar este juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.